El Tramadol es un opioide de acción central. Está indicado en el tratamiento del dolor moderado a severo. El Tramadol clorhidrato es un agonista puro no selectivo de los receptores opiáceos µ (Mi), Delta, y Kappa, con mejor afinidad hacia los receptores µ. Otros mecanismos que contribuyen a su efecto analgésico son el aumento de la liberación neuronal de serotonina. El Tramadol posee propiedades anti-tusivas. Uno de los nombres comerciales del Tramadol es Tramal, elaborado por laboratorios Nycomed S.A.
Farmacocinética del Tramadol
Luego de la administración intramuscular en seres humanos, la absorción del Tramadol es rápida y total. El pico máximo de concentración plasmática es alcanzado luego de 45 minutos. La biodisponibilidad es del 100 %. Cuando es administrado en forma oral (cápsula), el 90 % del mismo es absorbido, siendo los picos de concentración plasmática alcanzados luego de 2 horas de la ingestión. La farmacocinética del Tramadol gotas no es significativamente diferentes de el de las cápsulas.
La dosis se debe adecuar a la intensidad del dolor y a la sensibilidad individual de cada paciente. Para los dolores moderados se administrará 20 gotas de Tramal (Tramadol), que equivale a 50 mg cápsula. Para los dolores severos se recomienda una sola dosis individual de 40 gotas, o sea 100 mg.
El Tramal puede producir dependencia psíquica y física. En los tratamientos prolongados puede disminuir el efecto de Tramadol de modo que sea necesario la administración de dosis mayores. Es por ello que se recomienda tratamientos breves.
No comments:
Post a Comment