Los bloqueadores adrenérgicos beta son fármacos que bloquean el efecto de la adrenalina y sustancias simpaticomiméticas sobre los vasos sanguíneos, provocando que éstos se dilaten, la resistencia al paso de la sangre disminuya y, en consecuencia, la presión arterial descienda.
El mecanismo de acción de los bloqueadores adrenérgicos ofrece beneficios extra para aquellos pacientes que sufren de hipertensión arterial y sufren o tienen riesgo de sufrir alguna enfermedad de componente vascular o cardiaco, como angina de pecho e infarto agudo de miocardio, aunque trae consigo algunos efectos secundarios como hipotensión ortostática o síncope.
Los betabloqueantes son antagonistas de las acciones endógenas de las catecolaminas adrenalina y noradrenalina, en particular sobre el receptor adrenérgico-ß, parte del sistema nervioso simpático.
Betabloqueantes no selectivos: Propranolol, Alprenolol, Oxprenolol, Pindolol, Timolol, Sotalol.
Betabloqueantes selectivos: Atenolol, Practolol, Metoprolol, S-atenolol, Acebutolol, Betaxolol, Bevantolol, Bisoprolol, Celiprolol, Esmolol, Epanolol, Nebivolol, Talinolol.
No comments:
Post a Comment