El síndrome de Goodpasture es una enfermedad caracterizada por glomerulonefritis y hemorragia de los pulmones. Está considerada como una enfermedad autoinmunitaria, ya que es provocada cuando el sistema inmunológico del paciente ataca los antígenos de Goodpasture (una reacción hipersensitiva del tipo II), los cuales se encuentran en los riñones y pulmones y con el tiempo causa daño a estos órganos.
El síndrome de Goodpasture hace que las personas que lo padecen escupan sangre al toser, como así también sientan mucho ardor al orinar. Sus primeros síntomas es la fatiga, nauseas, dificultad al respirar y palidez. Luego de un tiempo, a estos síntomas les siguen las complicaciones renales como hematuria y pérdida de proteinas en la orina. Los síntomas pulmonares aparecen mucho días antes que el daño renal sea evidente.
Entre las posibles causas del síndrome de Goodpasture están el factor hereditario, exposición a ciertos productos químicos como solventes de hidrocarburo o el herbicida Paraquat, e infecciones virales.
No comments:
Post a Comment