La taurina es un amino ácido que funciona como neurotransmisor en el sistema nervioso central. Ayuda al desarrollo neurológico y contribuye a regular el nivel de agua y sales minerales en la sangre. También se piensa que la taurina tiene propiedades antioxidantes. Como neurotransmisor, la taurina contribuye al desplazamiento de postasio, sodio y calcio hacia adentro y fuera de las células nerviosas, participando de esa manera a generar impulsos nerviosos.
La taurina se encuentra en forma natural en las carnes rojas, pescado y leche. También se la puede conseguir como suplemente dietético. Algunos estudios han confirmado que la taurina mejora el rendimiento atlético; es por ello que se la utiliza en la elaboración de muchas bebidas energéticas. También se cree que actúa junto a la cafeína para mejorar el rendimiento intelectual.
Se puede utilizar hasta 3.000 miligramos de taurina por día como suplemento dietético. Caulquier exceso de la misma es simplemente eliminado por vía renal.
La taurina se produce en forma natural en el cuerpo humano de un adulto a partir de la cisteina con la ayuda de la piridoxina (vitamin B6). La taurina funciona en tejidos electricamente activos como son el tejido nervioso y el tejido muscular cardíaco, ayudando a estabilizar las membranas celulares.
No comments:
Post a Comment