Monday, September 13, 2010

Tropicamida

La tropicamida es un fármaco anticolinérgico utilizado en oftalmología como mediador medriático. Esto quiere decir que es una droga parasimpatolítica que provoca medriasis (dilatación pupilar) y ciclopegia (paralisis del músculo ciliar). La tropicamida es utilizada previamente a una exploración de fondo de ojo y en ocasiones tras una intervención quirúrgica ocular. Las gotas cicloplégicas se emplean también en el tratamiento de la uveitis anterior por disminuir el riesgo de formación de sinequias e inflamación en la cámara anterior del ojose utiliza previamente a una exploración de fondo de ojo y en ocasiones tras una intervención quirúrgica ocular. Las gotas cicloplégicas se emplean también en el tratamiento de la uveitis anterior por disminuir el riesgo de formación de sinequias e inflamación en la cámara anterior del ojo.

El efecto de la tropicamida dura entre cuatro y seis horas. Puede utilizarce asociada a fármacos simpaticomiméticos que causan estimulación directa del músculo dilatador del iris, lo que aumenta su acción dilatadora sobre la pupila. En Estados Unidos la sustancia simpaticomimetica mas utilizada en asociación con la tropicamida en la fenilefrina.

Efectos colaterales

La tropicamida provoca un aumento leve y transitorio de la presión intraocular en la mayoría de las personas a las que se administra. También puede ocasionar ojo rojo, conjuntivitis y alteraciones en la capacidad visual durante un corto espacio de tiempo tras su administración, por lo que no se debe conducir antes de recuperar la visión normalLa tropicamida produce un aumento leve y transitorio de la presión intraocular en la mayoría de las personas a las que se administra. También puede ocasionar ojo rojo, conjuntivitis y alteraciones en la capacidad visual durante un corto espacio de tiempo tras su administración, por lo que no se debe conducir antes de recuperar la visión normal.

No comments:

Post a Comment