Los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) son aquellos medicamentos que se utilizan en el tratamiento de la hipertensión arterial, de la insuficiencia cardíaca crónica, y de la difunsión ventricular izquierda. Los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina forman parte de la inhibición de una serie de reacciones que regulan la presión sanguínea: el sistema renina angiotensina aldosterona.
Las substancias inhibidoras ECA se descubrieron por primera vez en venenos de serpientes. Los inhibidores ECA más importantes utilizados para tratamientos son el captopril (Capoten), el enalapril, el lisinopril y el benazepril. Por su gran significado terapéutico, éstos se cuentan entre los fármacos más vendidos.
Los inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina baja la resistencia arteriolar, incrementando la capacidad venosa y el volumen de sangre bombeado por el corazón. También baja la resistencia renovascular, lo que lleva a una mayor excreción de sodio en la orina.
Estos fármacos IECA actúan sobre la enzima que transforma la angiotensina I en angiotensina II. Tienen probada eficacia en el tratamiento de la hipertensión arterial y de la insuficiencia cardíaca. Han demostrado ser útiles para prevenir, retardar o incluso mejorar la función renal afectada.
Los IECA inhiben la enzima convertidora de angiotensina que hidroliza la angiotensina I(relativamente inactiva) en angiotensina II (activa), bloqueando la producción de esta última, como resultado de la unión directa de su grupo funcional: sulfhidrilo, carboxilo o fosforilo en el sitio del ión zinc de la enzima.
No comments:
Post a Comment