La encefalopatía hepática es una enfermedad neuropsiquiátrica causada por la contaminación del cerebro y del sistema nervioso con sustancias tóxica que se desprenden del hígado. Estas viajan por el torrente sanguíneo hasta el sistema nervioso central. Si bien la encefalopatía hepática es un trastorno progresivo y crónico, también es aguda. En algunos casos la enfermedad es reversible.
La encefalopatía hepática se caracteriza por el deterioro de funciones cerebrales como consecuencia de trastornos hepáticos. En personas saludables, las toxinas, que son el producto de la digestión de las proteinas, son comunmente filtradas y sacada de circulación por el hígado. En las personas que sufren de encefalopatía hepática, estas toxinas no son eliminadas debido a un malfuncionamiento del hígado por una cirrosis, por ejemplo. El exceso de alcohol o droga puede desencadenar una enfermedad hepática y como consecuencia encefalopatía hepática.
Los síntomas más comunes de la encefalopatía hepática son: confusión, desorientación, somnolencia, cambios de personalidad y conducta, con estados de ánimos alterados. Eliminando las causas y el consumo de proteinas puede aliviar estos síntomas.
No comments:
Post a Comment