Se llama esteatohepatitis no alcohólica a inflamación grasa del hígado no debida a hábito alcohólico. La esteatohepatitis no alcohólica está relacionada a la resistencia a la insulina y al síndrome metabólico con estrés oxidativo. A esta enfermedad también se la conoce como hígado graso, o esteatosis hepática, la cual se caracteriza por una acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas del hígado.
La esteatohepatitis no alcohólica fue descripta por primera vez en 1980 en la Clínica Mayo. La mayoría de los pacientes afectados con esta enfermedad tienen muy poco o nada de síntomas. A veces se puede presentar con fatiga y un pequeño dolor en el cuadrante derecho superior del abdomen. Aunque a veces se recurre a la ecografía o se utiliza ultrasonido para descubrir a la esteatosis, solo se acepta la biopsia del tejido hepático como el test definitivo para comprobar con certitud esta enfermedad. Entre las causas de la esteatohepatitis no alcohólica están la 0besidad, diabetes, hipercolesterolemia, e hipertrigiceridemia.
El tratamiento del hígado graso consiste en bajar de peso y aumentar la actividad física. También se recomienda evitar el consumo de alcohol y de medicamentos innecesarios. Si no se la descubre a tiempo, o si no se sigue las indicaciones médicas, la esteatohepatitis no alcohólica puede desembocar en una cirrosis hepática, y por ende en la muerte de la persona afectada.
|
---|
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment