El minoxidil es un medicamento vasodilatador empleado en el tratamiento de la hipertensión arterial. También se descubrió que el minoxidil tiene efectos secundarios útiles como crecimiento capilar y regresión de la calvicie. En los 80, Upjohn Corporation, una compañía farmacéutica con sede en Michigan, Estados Unidos, comenzó a producir una solución con minoxidil concentrado al 2% para tratar la calvicie y la pérdida de cabello, bajo el nombre comercial norteamericano de Rogaine.
El minoxidil es un poderoso vasodilatador de acción selectiva sobre sobre las arterias. Reduce la resistencia vascular periférica haciendo que la presión arterial baje en forma intensa y duradera. Su acción se prolonga durante 24 horas o más aunque los niveles en sangre hayan desaparecido, probablemente porque el fármaco se acumula en las paredes vasculares.
El minoxidil actúa estimulando la apertura de canales de potasio, dicha apertura provoca hiperpolarización a nivel de las membranas de las células y en estas condiciones disminuye la probabilidad de que se abran otros canales iónicos como los canales de sodio, calcio y cloruro, disminuyendo la excitabilidad de la célula frente a un estímulo.
|
---|
Thursday, May 28, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment