El triamtereno es un diurético ahorrador de potasio que se emplea en combinación con diuréticos tiazidas como medicamento usado en el tratamiento de la hipertensión arterial. El triamtereno bloquea el canal de sodio epitelial en la cara luminal del túbulo colector del riñón.
El triamtereno es un diurético que actúa en las células del riñón y provoca un aumento en la eliminación de sodio a través de la orina. Debido a que junto con el sodio también se elimina agua, el triamtereno disminuye la cantidad de líquido que circula por los vasos sanguíneos. Los diuréticos ahorradores de potasio, como el triamtereno, tienen la ventaja de evitar la pérdida excesiva de potasio y disminuir la eliminación de magnesio.
El triamtereno es peligroso para pacientes con insuficiencia renal debido a la posibilidad de una hiperpotasemia. Aquellos que tomen triamtereno no deben usar sustitutos para la sal de mesa. Los efectos adversos del triamtereno son: dolor de cabeza, dolor abdominal, mareos, estreñimiento, erupciones cutáneas, náuseas, vómitos, y calambres musculares.
|
---|
Saturday, May 2, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment