Anuria es cuando no llega orina a la vejiga por falta de secreción renal. Hay que distinguir una verdadera anuria, en que hay ausencia de secreción renal, de una falsa, donde la falta de llegada de orina a la vejiga se debe a una obstrucción del uréter. Es por eso que no hay que confundir anuria con retención de orina.
Son varias las causas que provocan anuria: 1) nefritis; 2) enfermedades infecciosas (suele ser pasajera); 3) traumatismo del aparato urinario o cualquier maniobra sobre el mismo (sondaje, operación, etc); 4) colapso y shock, que a veces se produce cuando hay hipoglucemia, cólera, etc; 5) histerismo.
A veces no aparecen los síntomas durante algunos días, ya que no es una enfermedad en sí, sino que es un síntoma de otra. Pero lo que primero aparece cuando hay una verdadera anuria es uremia, que es a su vez un conjunto de síntomas circulatorios, digestivos y respiratorio. Como tratamiento se indica inyecciónes endovenosas de suero glucosado hipertónico, o de solución de manitol, como así también aplicación de honda corta o diatermia a los riñones. Se recomiendo una alimentación rica en carbohidratos, sin sal y sin proteinas. Monitoreo médico constante.
|
---|
Monday, August 24, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment