SAY NO TO DRUGS

Saturday, August 22, 2009

Aparato Urinario

El aparato urinario es el conjunto de órganos encargado de eliminar del organismo las sustancias nocivas que se forman en las células y de mantener la reacción alcalina de la sangre. El aparato urinario está formado por dos riñones que vuelcan cada uno su contenido en un receptáculo llamado vejiga, por medio de un delgado tubo llamado uréter. La vejiga a su vez evacúa su contenido al exterior por medio de un conducto llamado uretra.

El aparato urinario mantiene en equilibrio los productos químicos como el potasio y el sodio, como así también el agua, y elimina un tipo de desecho de la sangre llamado urea, la cual se produce cuando la proteína, que se encuentra en los productos cárnicos, se descompone en el cuerpo.

Los órganos más importantes del aparato urinario son los riñones, que tiene la funión principal de filtrar la sangre del cuerpo, extrayendo de la misma las sustancias tóxicas como la urea, ácido úrico, y el exceso de sales, como el cloruro de sodio, dejando la que son útiles como el potasio. Los riñones tienen forma de frijol, ubicados en el retroperitoneo sobre la pared abdominal posterior. Otras funciones importantes de los riñones incluyen el control de la presión arterial y la producción de eritropoyetina, que controla la producción de glóbulos rojos en la médula ósea.

No comments:

Post a Comment