Farmacocinética: la Nimesulida posee un metabolismo hepático y una vida media de 2 a 5 horas; su adherencia a las proteinas se de 97,5 % y se la excreta por vía renal o fecal.
Contraindicaciones: la Nimesulida está contraindicada en casos de insuficiencia renal, hepatopatía previa, y antecedentes de alergia o asma por Nimesulida o aspirina u otros antiinflamatorios no esteroides (AINEs).
Forma de administración: se la administra por vía oral, rectal y tópica; en adultos: no administrar más de 200 mg por día en dosis que no supere los 100 mg durante períodos no superiores a 7 días.
Efectos adversos: pueden presentarse alteraciones renales (agravación de la función renal, nefritis intersticial), como así también alteraciones gastrointestinales; en casos excepcionales se ha detectado que la Nimesulida ha provocado daños hepáticos debido a su relativa hepatotoxicidad.
La Nimesulida fue lanzada al mercado por primera vez en Italia, en 1985, con el nombre comercial de Aulin y Mesulid. Hoy en día está disponible en más de 50 países, con excepción de Irlanda y EEUU. En Irlanda su administración está prohibido y en EEUU no ha sido aún aprobada por la Food & Drug Administration.
No comments:
Post a Comment