La benzodiazepina es un un medicamento psicotrópico que actúa a nivel del sistema nervioso central. Su estructura química es una fusión de un benceno y una diazepina. La primera benzodiazepina fue descubierta accidentalmente en 1955 por Leo Sternbach y pudo ser elaborado por la empresa suiza Hoffmann-La Roche Ltd en 1960.
La benzodiazepina intensifica la acción del neurotransmisor ácido gamma-aminobutírico, el cual tiene un efecto sedativo, hipnótico, anxiolítico, relajante muscular y anticonvulsivo. Es por ello que sa la utiliza para tratar los estados de anxiedad, insomnio, epilepsias, etc.
Farmacocinética de la benzodiazepina
La benzodiazepina es absorbida completamente, con la excepción del clorazepato. Esta se une junto con sus metabolitos activos a proteínas plasmáticas en un rango entre 70 y 90% y no se han reportado ejemplos de competición con otros medicamentos por esas proteínas. Las benzodiazepinas se metabolizan extensamente por sistemas enzimáticos microsomales del hígado. Esa biotransformación hepática de las BZD ocurre en tres pasos, el primero una reacción que modifica o remueve el sustituyente que por lo general se encuentra en la posición 1 o 2 del anillo de diazepina, la segunda es una reacción de hidroxilación en la posición 3 produciendo el metabolito activo y, finalmente, una tercera reacción de conjugación principalmente con ácido glucurónico.
|
---|
Thursday, January 14, 2010
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment