La espondilitis anquilosante es una enfermedad reumática que provoca inflamaciones entre las vértebras de la columna: en la zona cervical y lumbar y la zona sacroilíaca. La espondilitis anquilosante es una enfermedad crónica y autoinmune, con una gran predisposición genética, y que causa la eventual fusion de la columna vertebral en una sóla estructura rígida. Esta enfermedad comienza entre los 18 y 30 años de edad y es más comun en los hombres que en las mujeres.
La espondilitis anquilosante se manifiesta por primera vez como un lumbago, luego con una rigidez en la parte baja de la columna, especialmente durante la noche, y dolor crónico en las vértebras lumbares, en la pelvis, y la parte superior del fémur. Cuando esta enfermedad aparece temprano, también suele provocar hinchazón en las articulaciones de los miembros inferiores.
La espondilitis anquilosante es una enfermedad reumática sistémica, lo que quiere decir que llega a afectar a todo el cuerpo y es una de las espondoartropatía seronegativa. Alrededor del 90% de los pacientes tienen el mismo el genotipo HLA-B27.
Tratamiento: antiinflamatorios no esteroides para reducir el dolor, como así también terapia de corticoestoroides y analgésicos opioides. Es muy importante la fisioterapia y ejercicios y mantener siempre una buena postura. Esto reduce las probabilidades de una fusión de las vértebras.
|
---|
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment