El benorilato es un fármaco antiinflamatorio no esteroide (AINE). Está indicado como antipirético y analgésico, y para aliviar el dolor en pacientes con artritis reumatoidea, tendinitis, y neuralgia. El benorilato se obtiene a través de la síntesis del paracetamol con un éster de la aspirina. Actúa inhibiendo la enzima ciclooxigenasa, la cual induce la producción de prostaglandinas en el organismo. Su fórmula química es: O-Acetilsalicilato de 4-acetamidofenilo, y su fórmula molecular: C17 H15 NO5 =313,3.
Se ha comprobado que el benorilato es inferior a la aspirina para tratar la fiebre en niños. El benorilato puede provocar dolor de cabeza, nauseas, y estreñimiento. No debe administrarse en niños menores de 12 años debido al riesgo de contraer síndrome de Reye.
Farmacocinética: el benorilato es absorbido lentamente en el tracto gastrointestinal sin modificaciones, pero luego de la absorción se metaboliza a salicilato y paracetamol; posee un metabolismo hepático y su excreción es por vía renal.
|
---|
Thursday, October 1, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment